lunes, 2 de mayo de 2016

Olimpo

Olimpo (en griego Ὄλυμπος) es, con su 2.917 metros, la montaña más alta de Grecia. Se encuentra ubicado en la parte norte del país, entre Tesalia y Macedonia, no lejos del mar Egeo. En 1938 se convirtió en la sede del Parque Nacional de Mount Olympus.

En la mitología griega, la cima de la montaña (perpetuamente rodeado de nubes blancas) fue considerado como el hogar de los dioses olímpicos - y por lo tanto se consideró imposible llegar a ella sin el permiso de los mismos dioses.

El nombre Όλυμπος (Olympos) no tiene cierta etimología. Se ha comparado a los términos griegos como ollumi (corte, afeitado, destruir), oloos (destructor), Oule (talla), mientras que el sufijo -mpos se atestigua en varias lenguas indoeuropeas en la formación de adjetivos con la posición significado. Estos argumentos tienden a concebir la palabra olympos como "obstáculo", "obstáculo", "barrera", y de hecho por los antiguos Olympus se consideró una frontera que separa Tesalia desde Macedonia.

Otra etimología emplea palabras más puramente indoeuropea como las raíces * Bienestar ("giro") y * ombh- ("redondez", sino también "superior"). El sentido de lo que podría ser "de arriba rodeado", en referencia a las nubes que ocultaban a menudo la cumbre. Otros dicen, "de arriba rodeado por la nieve", y por lo tanto el concepto de "Olympus brillante", por el brillo habitual de la nieve bañada por el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario